Nuestros expertos en aplicaciones están aquí para consultar con su equipo y determinar las cintas 3M VHB correctas para el diseño y proceso de producción de su producto. Al revisar las opciones, considere estos factores:
• SUSTRATOS — Las superficies funcionan e interactúan con los adhesivos de manera diferente, según sus propiedades y energía superficial. Pruebe la superficie tanto para el flujo del adhesivo como para la capacidad de lograr contacto con la otra superficie.
• GROSOR — Elija cintas con mayor grosor para corresponder con mayor rigidez e irregularidad de planitud de sus materiales. Use cintas más delgadas cuando trabaje con materiales más flexibles.
• CANTIDAD — Considere las variables de viscoelasticidad, resistencia, rigidez, comportamiento bajo estrés y deformación al determinar la cantidad de cinta para una carga dinámica frente a una carga estática.
• EXPANSIÓN/CONTRACCIÓN — Las cintas pueden tolerar típicamente el movimiento diferencial en el plano de corte hasta tres veces su grosor.
• FLEXIBILIDAD DE UNIÓN — Debido a que las uniones con cinta pueden ser más flexibles, las aplicaciones que necesiten mayor rigidez pueden beneficiarse de modificaciones de diseño correspondientes.
• TEMPERATURAS FRÍAS — Evalúe las aplicaciones que requieren rendimiento a temperaturas frías severas para asegurar un rendimiento de adhesión adecuado.
• PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE — Asegúrese de que sus superficies estén limpias y que se aplique presión después de la aplicación de la cinta para una adhesión óptima.
Tabla de Productos Recomendados
Las cintas 3M VHB le ayudan a diseñar más allá de los límites de los sujetadores mecánicos, para construir mejores productos, mejorar la productividad y aumentar el rendimiento. Un buen lugar para comenzar es la Tabla de Productos Recomendados, que ofrece una variedad de productos bien adecuados para una variedad de proyectos y aplicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario