Cuando hablamos de adhesivos estructurales, la resistencia es solo el comienzo. Dependiendo de tu proceso específico y necesidades, podrías buscar tiempos de apertura más cortos o más largos, formulaciones de bajo olor, mejor rendimiento ante exposiciones ambientales, propiedades de sellado, flexibilidad, adherencia a sustratos específicos, o cualquier otra característica. En 3M, conocemos los adhesivos estructurales y las numerosas formas en que sostienen al mundo, y nuestros expertos en adhesivos siempre están atentos a los próximos requisitos a cumplir.
Cada adhesivo es único, pero las familias de adhesivos tienden a compartir ciertas características en las que se desempeñan bien. Estas son las características clave descritas en las familias de químicos a continuación; haz clic en los puntos destacados para obtener una descripción general, y luego explora cada química para obtener más información.
Adhesivos Acrílicos
Unión de múltiples sustratos para diseñadores, ingenieros y fabricantes que necesitan una unión eficiente y mayor flexibilidad de diseño.
Para una unión confiable a largo plazo de sustratos diferentes, los Adhesivos Acrílicos Estructurales 3M™ Scotch-Weld™ pueden mejorar significativamente la productividad. Creados para proporcionar una unión eficiente y una mayor flexibilidad de diseño, estos adhesivos pueden resistir temperaturas extremas, aplicarse fácilmente, ganar fuerza rápidamente y resistir impactos y tensiones de pelado. Pueden reemplazar los sujetadores metálicos tanto par
a cargas estáticas como dinámicas, y son adecuados para unir la mayoría de los plásticos, aluminio, acero y superficies de metal aceitoso. Además, ofrecen clasificaciones no inflamables y formulaciones de bajo olor para mejorar el entorno de trabajo.
a cargas estáticas como dinámicas, y son adecuados para unir la mayoría de los plásticos, aluminio, acero y superficies de metal aceitoso. Además, ofrecen clasificaciones no inflamables y formulaciones de bajo olor para mejorar el entorno de trabajo.
Adhesivos Epoxi
Durabilidad para entornos exigentes.
La “epoxi” a menudo se usa como un término genérico para un adhesivo estructural, pero los adhesivos epoxi son en realidad una clase muy específica de adhesivos estructurales. Estas químicas son duraderas en condiciones exigentes, incluidas no solo la exposición al clima exterior, sino también muchos solventes y otras condiciones.
- Epoxis de un componente: Eliminan la medición y la mezcla, pero requieren calor para curar, con formulaciones más nuevas que curan a temperaturas más bajas que las versiones antiguas.
- Epoxis de dos componentes: Comienzan a curar cuando se mezclan los dos componentes y ofrecen diferentes características de rendimiento dependiendo de la formulación.
Adhesivos PUR
Tres características para amar: aplicación de un solo componente, rápida resistencia al manejo y alta resistencia final.
Los Adhesivos PUR 3M™ Scotch-Weld™ tienen una variedad de tiempos de apertura que se pueden ajustar para adaptarse a tu proceso, y tienen bajos o nulos Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Estos adhesivos se adhieren bien a metales, vidrio, cerámica, madera y algunos plásticos como poliestireno y poliacrílico. La combinación de aplicación de un solo componente sin mezcla, rápida resistencia al manejo y alta resistencia final hace que los adhesivos PUR sean excelentes candidatos para ayudar a mejorar la productividad y reducir el tiempo de procesamiento.
Adhesivos de Uretano
Flexibilidad para cuando simplemente ser fuerte no es suficiente.
Los adhesivos estructurales de uretano de dos componentes son diferentes de los selladores de uretano de curado por humedad de un solo componente. Estos adhesivos son relativamente flexibles cuando están curados y, por lo tanto, tienden a tener una excelente resistencia al impacto y la vibración. Se adhieren bien a la mayoría de los plásticos, madera, concreto y caucho, pero tienden a tener una resistencia reducida a los solventes y las altas temperaturas. La combinación de flexibilidad y la capacidad de formar fuertes uniones con una variedad de sustratos hace que los adhesivos estructurales de uretano de dos componentes sean una excelente opción para unir materiales diferentes.
Adhesivos Anaeróbicos
Duros defensores contra las fugas y el aflojamiento por vibración.
Los adhesivos anaeróbicos, a veces llamados fijadores de roscas o compuestos de retención, son adhesivos de un solo componente que curan en superficies metálicas activas en ausencia de oxígeno en la línea de unión. La falta de oxígeno significa que estas químicas no se adhieren bien al vidrio, plástico o caucho. Estos productos reducen el mantenimiento y las fugas para ayudar a mantener las fábricas funcionando de manera eficiente.
Adhesivos Instantáneos
Aplicar, sostener, listo: tan fácil como eso.
Los adhesivos instantáneos son cianoacrilatos y, como sugiere el nombre, curan muy rápidamente. Son productos de un solo componente que curan al reaccionar con la humedad. Estas reacciones proceden tan rápidamente que requieren muy poco tiempo de sujeción, alcanzando resistencia al manejo en cuestión de segundos. Están diseñados para procesos con requisitos de alta resistencia para un área de unión pequeña, uniones de ajuste ceñido y necesidad de curado rápido. Diferentes formulaciones pueden unir muchos materiales diferentes, incluidos metales, cuero, papel, elastómeros, plásticos ingenieriles y algunos plásticos de baja energía superficial (LSE).
Comentarios
Publicar un comentario